Publicado 29/11/2021 18:47CET

Vox Dos Hermanas (Sevilla) pide medidas para revitalizar el mercado de abastos al estar cerrados "más de 20 puestos"

Visita de Vox al mercado de abastos de Dos Hermanas
Visita de Vox al mercado de abastos de Dos Hermanas - VOX

DOS HERMANAS (SEVILLA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha pedido este lunes al Gobierno local del socialista Francisco Toscano, que gobierna con mayoría absoluta, medidas para revitalizar el mercado de abasto ante el cierre de los negocios del mismo.

Adrián Trashorras y Teresa Terry han visitado las instalaciones del mercado de abastos, donde según han dicho han cerrado diferentes negocios, en el actual contexto de nueva crisis. "Es una pena que un mercado como el de Dos Hermanas, respecto a instalaciones y servicios, mantenga ya durante un largo periodo de tiempo más de una veintena de puestos cerrados y sin ningún tipo de actividad", ha dicho, señalando que "esta situación genera que suban artificialmente los precios para los vecinos por falta de competencia". "Sin duda algo está fallando cuando cada vez hay más puestos vacíos", ha indicado.

Recordando que el Ayuntamiento nazareno es el responsable del recinto de la plaza de abastos, ha apostado por "revisar los impuestos del mercado los primeros años de actividad, con el fin de incentivar nuevas aperturas en los puestos cerrados y ayudar a nuevos autónomos", opinando que los nuevos presupuestos municipales no contienen "incentivos para los placeros ni para emprendedores que quieran trabajar en el mercado".

Para leer más