Camión de bomberos en Dos Hermanas - VOX
DOS HERMANAS (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha reiterado este viernes que la localidad sigue sin contar con un camión de bomberos con escala tras la avería sufrida por el mismo meses atrás. Mientras el Consistorio ha licitado la "adquisición de un vehículo autoescalera de 42 metros de altura de rescate con último tramo articulado", el citado edil ha asegurado que el nuevo vehículo no estará disponible "al menos hasta 2024".
Trashorras ha manifestado que según la información con la que cuenta su grupo, "la entrega y recepción del vehículo", licitado por un precio máximo de 841.950 euros, "se realizará en 2024", toda vez que actualmente el mercado de nuevos vehículos sufre retrasos de varios meses en los plazos de entrega como consecuencia del desabastecimiento de componentes fruto de la crisis de materiales.
En ese sentido, ha lamentado que el servicio municipal de bomberos carezca en esta situación de un vehículo escala, insistiendo en reclamar la adhesión del Ayuntamiento al Consorcio Provincial de Bomberos promovido por la Diputación. En un contexto en el que el Gobierno local del PSOE señala que los propios efectivos no son partidarios de dicha adhesión, Trashorras dice que esta opción "sería más beneficioso para Dos Hermanas".
"El propio Consorcio sería el que dotaría de ese camión escala a nuestra ciudad porque le corresponde por número de habitantes y nos ahorraríamos el millón de euros que cuesta el vehículo", asegura. En los estatutos del Consorcio Provincial figura textualmente que "todas las entidades consorciadas deberán participar en la financiación del Consorcio mediante aportaciones económicas anuales", con lo que la adhesión al ente implica el desembolso de dinero. Incluso se regulan las aportaciones "extraordinarias" que serían solicitadas a los ayuntamientos participantes.
A su juicio, en cualquier caso, "la prioridad del gobierno local socialista de Dos Hermanas no es ni el bienestar ni los derechos de los nazarenos".