La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, y el concejal de su formación Gonzalo García de Polavieja. - VOX
SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este viernes que "tanto PSOE como PP estén utilizando la pérdida de competitividad del aeropuerto de Sevilla para confrontar, cuando ambos son responsables".
En una nota de prensa, Peláez ha manifestado que "la pérdida de la conexión directa entre Sevilla y Nueva York, un vuelo que operará desde Málaga, es una evidencia del declive de la ciudad, de las instalaciones aeroportuarias, de la falta de vuelos sin escalas con Sevilla y, en definitiva de un fracaso del bipartidismo, porque tanto PSOE como PP nos han llevado a esta situación. El declive de nuestro aeropuerto viene de lejos y ahora es cuando se está acentuando".
"No es de recibo que el alcalde se sacuda cualquier responsabilidad acusando a la Junta de boicotear el vuelo a Nueva York, mientras el candidato al PP afirma lo contrario, que es culpa de Muñoz y el PSOE y ambos se quedan tan tranquilos, volviendo al viejo método de la confrontación bipartidista para no afrontar los problemas", ha añadido la portavoz de Vox.
Asimismo, Peláez ha apostillado que "no es ningún secreto que el actual Gobierno de Juanma Moreno tiene especial predilección por Málaga, a la que mima con dedicación en detrimento de otras grandes ciudades como Sevilla, pero tampoco es menos cierto que para el PSOE, la capital de Andalucía es la última de sus prioridades".
"La responsabilidad de ambos partidos en la irrelevancia de Sevilla lo ha dejado bien clara la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) cuando en sus informes apunta a que Sevilla es la provincia que menos inversión en infraestructuras ha recibido en los últimos 35 años, por lo que esta noticia de la pérdida del vuelo a Nueva York no debería sorprender a nadie", ha añadido Peláez.
La portavoz de Vox ha aseverado que Sevilla necesita "alguien que se preocupe por ella, sin más interés que el beneficio público, sin más ataduras que las de la buena gestión, de la responsabilidad y de lo que es justo". En su opinión, Sevilla necesita "recuperar el tiempo y las oportunidades perdidas y está claro que ni el PSOE ni el PP están dispuestos a ello como demuestran los hechos. Que ambos utilicen este fracaso para lanzarse los trastos a la cabeza no se lo cree nadie, amén de dar vergüenza ajena".
Por último, la portavoz de Vox ha concluido que PSOE y PP "están maniatados por intereses que ellos ven superiores a los problemas de los sevillanos". "Desde nuestra formación lo venimos diciendo y lo reiteramos: recuperaremos todo lo que nos han quitado, obtendremos lo que por justicia pertenece a Sevilla y no permitiremos que la ciudad vuelva a ser el arma arrojadiza del bipartidismo".