Vox visita el Consorcio de Aguas de Écija y destaca su "continua actualización" en pro de la calidad

Visita de Vox al Consorcio de Aguas del Plan Écija
Visita de Vox al Consorcio de Aguas del Plan Écija - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 9 febrero 2023 15:31

ÉCIJA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Íñigo Osuna, ha visitado las instalaciones del Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija, tanto la estación de aguas residuales (EDAR) como la estación de tratamiento de agua potable (ETAP), que abastece a 16 municipios y unas 200.000 personas, agradeciendo la atención y disponibilidad de sus técnicos.

"Unas instalaciones que están en continua actualización para que el agua tenga máxima calidad y esté asegurado el abastecimiento a los municipios consorciados, ha indicado.

Además, "se sigue trabajando para abastecer de agua para regadíos a distintas comunidades de riego como la que se ha constituido en Écija, la cual abastecerá unas 1.000 hectáreas con las aguas residuales tratadas que actualmente se están vertiendo al río y que generará un gran desarrollo agrícola en nuestro municipio".

El portavoz ecijano confía así en que los trámites pendientes entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "se agilicen y sea una realidad inminente ese aprovechamiento en beneficio los agricultores y toda la sociedad".

En ese sentido y otros tantos, "la burocracia debería ser mucho más ágil y todos saldríamos ganando". "En Vox seguiremos insistiendo, tal y como propusimos en el Pleno celebrado en septiembre de 2022, en elaborar un convenio de colaboración entre el Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Agua Plan Écija y que el Ayuntamiento de Écija ceda las competencias municipales para completar el ciclo integral del agua, esto es, abastecimiento domiciliario de agua potable en baja, alcantarillado y saneamiento y depuración y tratamiento de aguas residuales; como ya cuentan otros municipios del Consorcio", recuerda Osuna.

"La propiedad de estas instalaciones comunes nos pertenece a todos. La responsabilidad y protección de este patrimonio también es de todos. En Vox vamos a luchar por cuidar lo nuestro y el agua es un gran bien común, máxime en una ciudad con un potencial agrícola enorme que debe desarrollarse como se merece", concluye el portavoz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado