Publicado 29/12/2021 16:18CET

La XXVII edición de Simof calienta motores en Sevilla con el cartel de Juanjo Montoya y ganas de "resurgir"

Presentación del cartel anunciador de Simof
Presentación del cartel anunciador de Simof - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cerámica Triana ha acogido este miércoles la presentación del cartel del XXVII Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, que se celebrará entre los próximos 3 y 6 de febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En la presentación han participado el edil de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez; Antonio Jiménez, director gerente de Congresos y Turismo SA (Contursa); Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, coorganizadora de SIMOF; y Juanjo Montoya, diseñador del cartel.

Tras haber firmado el cartel del 25 Aniversario de SIMOF y otros tres de ediciones anteriores, Juanjo Montoya aborda este quinto encargo como una catarsis personal y lo convierte en un bodegón lleno de elementos que ha extraído de sus propios recuerdos.

Bajo el título "Historia de un vestido", la pieza narra los pormenores de la confección de un traje de flamenca que él regaló a su madre, inspirado en uno que lució la artista Carmen Sevilla, y actualizado por la diseñadora Virginia Vargas, a quien conoció entonces y que hoy día es su mujer.

En 2020 SIMOF acogió a 72.300 visitantes en una edición marcada por la presencia de municipios y provincias de diferentes puntos de Andalucía, contando con 98 expositores, 42 desfiles profesionales con 1.700 trajes de más de 50 firmas de moda flamenca y la participación de 26 escuelas de danza de Andalucía.

Francisco Páez ha destacado así que esta edición de SIMOF se significa "como la del resurgir de la moda flamenca tras la cancelación de la pasada edición y los años sin fiestas en toda Andalucía".

"Durante este tiempo, desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos impulsado la actividad de los diseñadores a través de un calendario de actividades que siempre tenía como objetivo el apoyo a esta industria creativa, que vuelve a recobrar el pulso de forma progresiva y que supone una importante fuente de generación de economía y empleo", ha agregado.

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