Zarrías atribuye la Presidencia de Griñán a un "gesto de generosidad de Chaves"

"Queremos que Griñán tenga y sienta el apoyo del conjunto del partido para el 25M"

Gaspar Zarrías
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 15:10

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado que el acceso del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a la Presidencia del partido es consecuencia de un "gesto de generosidad" de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, "por encima de cualquier planteamiento estatutario o normativo".

Zarrías se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante la última jornada del Congreso Federal socialista después de que el propio Griñán haya manifestado que el relevo en la Presidencia del PSOE obedecía a que Chaves había cubierto el cupo de tres mandatos consecutivos previsto en los estatutos del partido.

"Es una decisión en la que ha habido un compendio de componentes humanos y personales de generosidad y también estatutarios, que yo dejaría en un segundo plano", ha apuntado el dirigente socialista, que ha defendido que la "generosidad es el elemento que define el gesto de Manuel Chaves para que Griñán sea presidente del partido y tenga respaldo para afrontar las elecciones".

Tras destacar que "la norma es importante, pero hay otras cosas que para mí tienen más importancia y el gesto de generosidad de Chaves está por encima de cualquier planteamiento estatutario o normativo", Zarrías ha dejado claro que el acceso de Griñán a la Presidencia del partido "es una apuesta firme y decidida que tiene una tarea no sencilla pero perfectamente posible de revalidar el triunfo en Andalucía" en las elecciones del próximo 25 de marzo.

"Vamos a poner todos los elementos para conseguir ese objetivo, uno de ellos es que Griñán tenga y sienta el apoyo del conjunto del partido, no sólo en Andalucía sino en el conjunto del país", ha añadido el dirigente socialista, que ha rechazado que nadie deba sentirse "desautorizado" porque su candidato no haya sido el que ha ganado el Congreso Federal y que las diferencias surgidas entre partidarios de unos y otros afecten al proceso de elaboración de listas al Parlamento andaluz que se abre a partir de este lunes.

"En la democracia nadie debe sentirse desautorizado cuando una posición que se defiende con honradez y sentido común no es la que triunfa. En unas ocasiones mis tesis han resultado mayoritarias y en otras han resultado minoritarias y cuando ha sido así no me he sentido desautorizado", ha insistido Zarrías, por lo que ha pedido que ahora no se haga "ninguna otra interpretación".

A este respecto, Zarrías ha señalado que la dirección federal trabajará de forma "coordinada y conjunta" con la dirección regional del PSOE-A en el proceso de elaboración de candidaturas a los comicios del 25M como "ocurre en cualquier otra comunidad autónoma".

Contenido patrocinado