El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 septiembre 2014 21:08

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que ha cumplido "el 80 por ciento" de lo prometido a los sevillanos cuando lo eligieron como primer edil, marcando como "prioridad" la reactivación económica y el empleo, mientras que ha garantizado que "entre todos se ha superado la etapa más difícil y es una realidad que a día de hoy Sevilla funciona y está mejor preparada para afrontar el futuro".

En un desayuno informativo del Grupo Joly, Zoido ha recordado que la deuda viva total consolidada del Ayuntamiento en 2011 ascendía a 704 millones de euros y que actualmente se ha reducido a 464 millones, además de posicionar la ciudad como "la menos endeudada de España".

También, agrega que en 2010 el remanente de Tesorería era de menos 22 millones de euros y hoy se tiene un superávit de 61,2 millones. "Todas las empresas públicas en 2011 tenían balances negativos y actualmente están en positivo y hemos reducido el conjunto de su deuda en 140 millones", recalca, indicando que su proyecto político pasa por "abrir una nueva época de crecimiento y expansión para Sevilla".