SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aludió hoy a la "pérdida de credibilidad" del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), respecto al caso de la Banda de las Cigarreras, después de que el primer edil hispalense informara ayer sobre la remisión de una carta a la dirección de la banda en la que anunciaba que el Ayuntamiento va "por buen camino" en su intención de ceder a las bandas de la ciudad "un espacio donde reunirse y tocar cómodamente para evitar las situaciones desagradables que, en ocasiones, la meteorología juega a los músicos o las molestias que puede conllevar para los vecinos".
En rueda de prensa, Zoido se preguntó "cómo es posible" que Monteseirín "sea capaz de mentir libremente a la ciudadanía", toda vez que, según señaló, la banda no habría recibido esta misiva. "Cambia de opinión permanentemente y ahora tiene otra ocurrencia", lamentó, instando al regidor hispalense a que "deje de improvisar".
"No tiene credibilidad, hace tiempo que la ha perdido", incidió el portavoz municipal popular, que abogó por que "lo que la banda disfruta de hecho lo tenga de derecho hasta que se le busque un espacio alternativo".
Asimismo, remitió a Monteseirín a que vaya al local de ensayos de la banda y hable con los miembros de ésta. "Es la diferencia entre improvisar y dar propuesta para resolver, como hacemos nosotros, que sí los hemos visitado", alegó, exhortando al primer edil a que "no moleste más a los sevillanos y deje en paz a estos jóvenes".
En la carta del alcalde, remitida al director de la banda de Las Cigarreras, Antonio González Ríos, el primer edil hispalense asegura que el Consistorio está "haciendo las gestiones oportunas" y que van "por buen camino con el impulso de Fiestas Mayores y la colaboración fundamental de la Gerencia de Urbanismo".
Así, en dicha misiva, Monteseirín destaca la "fluida y constante relación" del Ayuntamiento "con cada una de las bandas de Sevilla", a las que reconoce su "papel fundamental a la hora de realidad obras asistenciales, de caridad o en la formación musical de más de 3.000 jóvenes, enseñándoles ricos valores que hacen de la ciudad una urbe mejor".