Zoido confirma la caída del padrón por debajo de los 700.000 habitantes

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 19:43

Alega que se enmarca en "una bajada generalizada en España, las comunidades autónomas y prácticamente todas las capitales"

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha confirmado este jueves que la última actualización del padrón municipal refleja que la población empadronada en la capital andaluza ha vuelto a caer por debajo de la cifra de 700.000 habitantes, extremo ya sucedido en 2008 y que motivará que el Ayuntamiento pierda dos actas de concejal.

A comienzos de enero de este año, recordémoslo, la consolidación de los datos del Padrón Municipal a fecha de 1 de enero de 2013 arrojaba una población empadronada de 700.169 personas en Sevilla capital, como consecuencia de una caída del 0,3 por ciento en el número de personas empadronadas. El alcalde, en ese sentido, manifestaba su empeño por que la ciudad no bajase de la emblemática barrera de los 700.000 habitantes empadronados, extremo ya sucedido en 2008 pero superado en los años posteriores.

Después de que el rotativo 'Dario de Sevilla' avanzase que la última actualización del padrón municipal arroja para Sevilla capital una población empadronada de unos 697.000 vecinos, el alcalde hispalense ha confirmado este jueves, en rueda de prensa, que en efecto la ciudad "desciende" por debajo de la barrera de los 700.000 habitantes según la última actualización del padrón municipal, extremo que ha encuadrado "en una bajada generalizada en España, las comunidades autónomas y prácticamente todas las capitales".

"BAJADA GENERALIZADA"

"Muchos inmigrantes que antes estaban ahora no están y hay sevillanos que se han ido y otros que han venido", ha dicho el alcalde insistiendo en que se trata de una bajada "generalizada en España, las comunidades autónomas y prácticamente todas las capitales".

No obstante, ha defendido que Sevilla "no pierde" su condición de ciudad más poblada de Andalucía, ni su estatus de gran ciudad ni los ingresos derivados de tal rango, si bien la corporación local hispalense sí pierde dos concejales y se ve reducida a 31 ediles. "Descendemos un poco por debajo de los 700.000 habitantes (empadronados) y perdemos dos concejales. Todo lo demás sigue igual", ha resumido.

En cuanto a las campañas de empadronamiento promovidas en otras ocasiones, el primer edil ha defendido que "la mejor campaña" es ofrecer "beneficios" y "privilegios" en materia fiscal para que los ciudadanos se animen a residir en Sevilla capital.

Leer más acerca de: