Zoido dice que la Línea 3 irá "por sentido común" a Bellavista y Palmas Altas y espera acordar con Junta

Presentación De La Ciudad De La Imagen
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:36

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que la Línea 3 del metro de Sevilla tendrá que llegar "por sentido común" a Bellavista y Palmas Altas, a pesar de que actualmente ambas zonas "no existen" para la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y ha esperado resolver las "diferencias" de planteamiento existentes entre el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía.

A preguntas de los periodistas tras presentar el proyecto de la Ciudad de la Justicia, Zoido ha dejado clara su apuesta por una red completa de metro, aunque advierte de que para eso será necesario continuar dialogando ya que desde la Junta de Andalucía "no se escucha a nadie ni atiende a los requerimientos que existen sobre la Línea 3".

Así, explica que continúan trabando de forma conjunta técnicos municipales de Urbanismo junto con personal de la Consejería de Obras Públicas. "Son diferencias que creo que podremos resolver, pero estamos a 40 días de las elecciones y reivindicaremos lo mismo sin cambiar esté quien esté en la presidencia de la Junta de Andalucía", advierte.

"La Línea 3 no contempla Bellavista ni Palmas Altas y el sentido común hará que tenga que llegar allí, teniendo en cuenta la zona tan importantes que constituyen", sentencia Zoido, que advierte de que, si no llegara, "¿qué le decimos a los vecinos de Bellavista? ¿Acaso ellos no son Sevilla?". En este sentido, sentencia que el metro de Sevilla "hay que hacerlo bien desde el principio".

Por último, ha hecho referencia al encuentro que se llevará a cabo este miércoles en Madrid entre Cruz Villalón y la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien "mostrará su buena disposición" al desarrollo del metro de Sevilla porque "también apuesta por estas infraestructuras". Sin embargo, critica que la Junta de Andalucía esté "de manera desenfrenada queriendo resolver problemas endémicos" teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, una situación que le provoca "una gracia tremenda" ante el tiempo que llevaban sin avances.