Zoido dice que la manifestación contra la reforma "no empañará" el congreso del PP, "con tranquilidad interna"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:43

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que la manifestación que está convocada este domingo en la capital andaluza contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy "no empañará" la celebración del Congreso Nacional del PP, un encuentro que servirá para "plantear ideas para resolver los problemas de los ciudadanos, ya que existe tranquilidad interna" en el partido.

A preguntas de los periodistas, tras firmar el protocolo de actuación urbanística para la instalación de Ikea en la capital, Zoido ha valorado la aportación del congreso para la ciudad desde el punto de vista del turismo y de la ocupación hotelera, convirtiendo a Sevilla además en "centro de vida política de España y Europa".

En materia política, ha subrayado que este congreso no se parecerá "en nada" al del PSOE. "Hay tranquilidad interna, lo que permite pensar en las ideas y en cómo resolver los problemas de los ciudadanos. No tenemos que centrarnos en nosotros porque no tenemos problemas internos", sentencia.

Asimismo, ha señalado que es "amante de la libertad" y considera que la manifestación que se celebrará este domingo contra la reforma laboral "no empañará" el congreso. De este modo, valora una reforma "valiente" y advierte de que las Administraciones tienen que "pensar en los más de cinco millones de parados".

Sin embargo, indica que hay "claroscuros", ya que ante la "alegría" que habrá en Sevilla por su "imagen en el mundo", se contraponen los "problemas para Andalucía y España como consecuencia del acuerdo agrícola con Marruecos de la Unión Europea", algo que supone, según Zoido, "una herencia del gobierno anterior".