Zoido felicita al equipo de 'Grupo 7' por su preselección de cara a representar a España en los Oscar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 15:31

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha felicitado al equipo de la película española 'Grupo 7', del director sevillano Alberto Rodríguez, que según ha trascendido este martes ha sido preseleccionada de cara a representar a España en la próxima edición de los premios Oscar.

En una entrada en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, el regidor hispalense da su enhorabuena a los que han hecho posible el estreno de este largometraje, centrado en el trabajo de un grupo policial que desempeñó en Sevilla su labor, especialmente enfocada a terminar con el narcotráfico a pequeña escala en el casco antiguo de la ciudad, durante los años previos a la Expo 92.

"Os lo merecéis", ha añadido Zoido respecto a la preselección de 'Grupo 7', que entra en liza junto con 'Blancanieves', de Pablo Berger, y 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba. Por otra parte, también ha trascendido que 'Blancanieves', 'Grupo 7' e 'Invasor', de Daniel Calparsoro, podrán optar a los premios Ariel de México.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidenta segunda, Judith Colell, desvelaron este martes los títulos escogidos por los académicos. El próximo 27 de septiembre se conocerán las películas definitivas.

Contenido patrocinado