Zoido lamenta las "negativas" de la Junta al Ayuntamiento y reclama "colaboración" para afrontar la crisis

Juan Ignacio Zoido
Europa Press
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 16:16

Esgrime que el Gobierno municipal del PP trabaja en "la peor etapa económica" vivida por Sevilla, Andalucía y España en tres décadas


SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado este lunes las diversas "negativas" que el Consistorio hispalense ha cosechado del Gobierno andaluz a la hora de buscar respaldo financiero para iniciativas locales como la bienal de arte flamenco. En ese sentido, ha reclamado al Ejecutivo autonómico del socialista José Antonio Griñán que abandone esta estrategia y "colabore" con el Ayuntamiento.

En una entrevista con la emisora ABC Punto Radio recogida por Europa Press, el primer edil hispalense ha hecho alusión a la difícil situación que atraviesa la capital andaluza, que el pasado mes de junio, por ejemplo, contabilizaba 85.906 parados y que en los últimos tiempos ha sufrido un progresivo deterioro de su tejido productivo con el cierre, también por ejemplo, de empresas como Astilleros de Sevilla o la planta de Panrico. En ese sentido, ha esgrimido que el gobierno municipal del PP, que el pasado mes de junio cumplió su primer año en el poder, ha "heredado la peor situación financiera de un ayuntamiento", en referencia a la gestión del anterior gobierno de coalición formado por PSOE e IU-CA.

"LA PEOR ETAPA ECONÓMICA"

"Nos ha tocado enfrentarnos con la peor etapa económica que ha vivido nuestra nación, la comunidad autónoma y la propia Sevilla en los últimos 30 años", ha argumentado también el primer edil. No obstante, el alcalde ha defendido que su Equipo de Gobierno ha resuelto ya "muchos problemas" de la ciudad y está "encauzando" otros tantos.

En ese sentido, ha asegurado que la ordenanza de actividades aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo ha propiciado la apertura de "604" nuevos establecimientos. "Ya llevamos el 80 por ciento de nuestra agenda de prioridades en los once distritos", ha manifestado también el alcalde hispalense.

"LA JUNTA SE NIEGA"

Pero de otro lado, el primer edil ha insistido en las "negativas" cosechadas por el Ayuntamiento hispalense a la hora de buscar respaldo económico y logístico de la Junta de Andalucía para diversas iniciativas como la última final de la Copa Davis de tenis, celebrada en la ciudad, la bienal de arte flamenco o el papel de Sevilla en el mundial de baloncesto de 2014. "La Junta se niega a ayudarnos en algo tan simple como la bienal cuando sí lo había hecho antes. En otros momentos, cuando el Gobierno local era de PSOE e IU-CA, se han comportado de otro modo. Están maltratando a los sevillanos", ha indicado el alcalde de Sevilla, quien de este modo ha reclamado al Gobierno andaluz que abandone su "absurda" estrategia y "colabore" con la administración local hispalense.