Actualizado 03/12/2014 23:56 CET

Zoido lanza una campaña para atraer al edificio CREA nuevos emprendedores, "ejemplos para todos"

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes una campaña de promoción del Edificio CREA, con el objetivo de atraer a nuevos emprendedores, a los que el primer edil hispalense califica como "ejemplos para todos".

En su intervención, Zoido ha puesto en valor la iniciativa 'Sevilla Emprendedora', así como la labor de los emprendedores, "el alma de un edificio que se levanta cargado de ideas, sinergias y talento". "En el CREA, vuestros sueños se han hecho realidad", recalca.

Desde el edificio CREA, se ofrece información, asesoramiento, formación, tutorización, coordinación de actividades, apoyo a la generación de actividad y ubicación para las empresas. Cuenta con espacios de pre-incubación, para facilitar el nacimiento y arranque de empresas y donde se gestan los proyectos; y de incubación en salas de co-trabajo y oficinas. Actualmente, son los espacios de co-trabajo los que ahora están disponibles y los que se pretenden ir ocupando, para lo que se apuesta por esta campaña y por unas "tarifas económicas" de 45 euros.

Todo esto se desarrolla bajo el paraguas de 'Sevilla Emprendedora', "que representa la apuesta municipal de Sevilla por las personas emprendedoras y la actividad empresarial". Desde junio de 2011 hasta noviembre de 2014, se ha atendido y asesorado a 4.463 emprendedores, se han creado 1.690 empresas a través del servicio de la Ventanilla Única, y se ha dado formación a 5.245 personas en 374 acciones formativas.

Así, explica que hace varios meses se pidió a los emprendedores que se encuentran en el edificio que compartieran con el resto de sevillanos su experiencia, "mostrando a todos que es posible, pese a no ser fácil". "Habéis llegado aquí por circunstancias diversas y con historias tan cotidianas como la realidad con la que nos levantamos cada día. Algunos incluso habéis elegido este camino tras un ERE y muchos años de experiencia laboral, y aún así todos tenéis una característica en común: os negáis a dejar de luchar", insiste.

De este modo, Zoido asegura que son "un ejemplo para todos" y a partir de ahora su experiencia "tenderá la mano a muchos, que tienen una idea pero no se atreven a dar el salto". A éstos últimos los ha invitado a acudir a 'Sevilla Emprendedora', en el CREA, con el apoyo de la incubadora de empresas y de sus profesionales. Para Zoido, en este edificio es desde donde "se va a acompañar y a llevar a todas las iniciativas empresariales de Sevilla hacia el éxito".

Para ello, insiste en que se mantendrá un servicio de calidad convirtiendo el edifico en "un referente y facilitando el acceso a las distintas actividades", a través de la creación de un "ecosistema entre el equipo de 'Sevilla Emprendedora', los emprendedores y el propio edificio, potenciando la interacción y facilitando el desarrollo de las propuestas". "Estoy convencido de que desde este edificio vamos a generar riqueza en Sevilla, construyendo referentes en innovación y desarrollando la creación compartida", recalca, matizando que este proyecto necesita a las instituciones, organizaciones y a la sociedad civil, siendo todo canalizado bajo el proyecto de 'Sevilla Capital Inteligente'.

En este marco, Zoido también ha hecho referencia a los dos proyectos pensados y destinados para los emprendedores y los autónomos. El primero es 'Acelera Sevilla', cuyo objetivo es la creación o consolidación de 150 proyectos empresariales de la ciudad. "Así, vamos a fomentar e impulsar la competitividad y acciones de I+D+I en las pymes participantes en el proyecto, para lo cual se llevan a cabo diferentes actuaciones que les permiten adoptar modelos de negocio innovadores y desarrollar productos o servicios considerados viables, como estrategia para la aceleración del crecimiento de las pymes", agrega.

También, detalla que 'Sevilla Capital Inteligente' nace para "convertir a la ciudad de Sevilla en un ecosistema emprendedor excelente". "Queremos fomentar y facilitar el emprendimiento local y atraer a inversores y emprendedores de fuera, para lo cual fomentaremos los valores de cooperación, confianza, eficiencia y competitividad", insiste.

"Mi sueño no es diferente al vuestro, lo vivo cada día con pasión y no es otro que seguir haciendo de Sevilla una ciudad única en el mundo. Vosotros, al igual que yo, dejasteis de soñar para arriesgaros a vivir vuestra pasión, vuestra ilusión vuestro sueño", concluye.

Para leer más