Actualizado 29/07/2012 17:21 CET

Zoido: "No podemos estar todo el día hablando" de los ERE

Juan Ignacio Zoido, hoy en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que, aunque el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía es "el mayor escándalo de corrupción conocido de la democracia española", cree que "no podemos estar todo el día hablando de lo mismo" y que hay que "ofrecer propuestas y soluciones para la crisis".

   En una rueda de prensa en Sevilla, Zoido ha negado que la postura del PP andaluz con respecto al 'caso ERE' haya cambiado en absoluto, incidiendo en que hay que seguir denunciando su "situación irregular". "No hay otro caso donde se hayan desviado más de mil millones de euros y que todavía la Junta de Andalucía no esté colaborando de forma estrecha", ha apostillado.

   No obstante, el máximo dirigente del PP en Andalucía ha defendido la necesidad de, "sin dejar de denunciar la situación irregular de los ERE", ofrecer a los ciudadanos "propuestas", "seguir escuchándolos" y "compartiendo con ellos soluciones para salir de la crisis".

   Igualmente, ha defendido que los políticos deben ser "lo más transparentes posibles para demostrar que somos personas normales, dedicadas a resolver los problemas de los demás, sin nada que temer ni que ocultar". "A la política hay que venir a servir, y la transparencia debe beneficiar para saber qué situación tenemos los políticos", ha apostillado.