Zoido: "Sevilla jamás será arma arrojadiza o moneda de cambio"

Publicado 12/05/2015 10:30:40CET

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido (PP), ha aseverado este martes que Sevilla "jamás será arma arrojadiza o moneda de cambio" en la negociación para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía o en un hipotético intercambio de apoyos entre PP y PSOE en la Administración autonómica y en el Ayuntamiento.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, ha dicho que Díaz es la que tiene que facilitar las condiciones para la investidura y que ésta "no puede seguir gobernando con la misma soberbia de últimos años como si tuviera mayoría absoluta".

"No solo con el PP, sino también con el resto de los grupos, tendrá que sentarse a negociar y no a imponer", ha reclamado el regidor 'popular'.

Además, ha dicho que "todo parece indicar" que no habrá investidura antes de las elecciones del 24 de mayo y ha acusado a la presidenta en funciones de "poner las condiciones para que eso sea así". "No le salieron las cosas como ella quería y a mi me da pena que cuando la prioridad debería ser Andalucía estemos seis o siete meses con la administración paralizada", ha mantenido.

En cualquier caso, ha insistido en que "jamás" utilizará a Sevilla como "arma arrojadiza contra nadie o como moneda de cambio" para facilitar la investidura de la presidenta y que los socialistas puedan hacer lo propio con la suya como alcalde.

Para leer más