Actualizado 31/07/2012 19:28

Arrozúa ofrece la comercialización de sus productos a través de la venta directa por Internet

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa arrocera andaluza Arrozúa ha dado un nuevo paso adelante en la comercialización de sus productos ofreciendo la venta directa a los consumidores a través de Internet.

Según una nota de prensa de Arrozúa, con sede en la localidad sevillana de Isla Mayor, en plenas marismas del Guadalquivir, la empresa es la cooperativa arrocera más grande de España, con una producción anual de 130.000 toneladas obtenidas del cultivo de 12.700 hectáreas de sus 800 socios. Tan sólo la producción de esta cooperativa supera la de toda la zona arrocera de la Comunidad Valenciana.

En la página web de la cooperativa www.arrozua.es se puede adquirir la variedad de arroz Marisma, una de las más exclusivas del mercado, que se vende bajo la marca 'Doña Ana' a un precio "muy asequible", lo cual supone un aspecto "muy apreciable entre los compradores".

Asimismo, el arroz de variedad marisma presenta "inmejorables condiciones gastronómicas" ya que "su grano redondo y grueso no se pega, no se pasa, se puede comer al día siguiente de cocinarlo y se mantiene suelto en el plato", ha asegurado la empresa.

Además, también ha añadido que "absorbe los sabores de todos los demás ingredientes, lo que le hace perfecto para paellas, arroces marineros o caldosos y otros platos donde el ingrediente protagonista es el arroz".

Por su parte, otras variedades tradicionales de arroz redondo, largo (el más adecuado a su uso como acompañamiento), o vaporizado se venden bajo la marca 'El Ruedo' en envases de 1 y 5 kilos también a través de la página web.

En este sentido, Arrozúa hace tiempo que ha apostado por la producción integrada, un método de cultivo que "garantiza la exigencia en controles de calidad y la supervisión continua del proceso de trazabilidad del arroz que se cultiva en el entorno inmediato del Parque Nacional de Doñana".

Con este acercamiento a los consumidores a través de la venta por internet, Arrozúa quiere "completar los canales de comercialización de su producción" que "ya llegaban a importantes centros comerciales".