Ayala y Royal Salute pasan a la final de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap en Sotogrande

Publicado 13/08/2019 22:30:20CET
Un momento del encuentro entre Brunei y Ayala Polo Team
Un momento del encuentro entre Brunei y Ayala Polo TeamSANTA MARÍA POLO CLUB

SAN ROQUE (CÁDIZ), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de Ayala Polo Team y Royal Salute se han garantizado el pase a la final de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap, tras vencer en las semifinales del 48º Torneo Internacional Mansion de Polo que se celebra hasta el 31 de agosto en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque (Cádiz). También este martes ha quedado definida la final de la Copa de Plata en el bajo.

El público, que por la tarde pudo disfrutar de la música del grupo 'Coimbra', se prepara para las semifinales de la Copa de Plata del alto que se jugarán este miércoles.

La tarde del martes arrancaba con el partido de semifinales de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano entre Brunei y Ayala Polo Team, que viene de ganar la final de la Copa de Bronce Heineken 0.0. El cuarteto integrado por Íñigo Zobel, Mackenzie Weisz, Lucas James y Santiago Gomez Romero se mantuvo durante todo el partido por encima en el marcador, tomando distancia en el último tiempo para terminar ganando 12 a 9 al conjunto de Brunei.

Mientras, el segundo choque de la tarde estuvo protagonizado por Royal Salute y Cotton House, seguido por numeroso público desde las gradas. El cuarteto de Cotton House comenzó dominando el partido hasta el tercer 'chukker', en el que los del equipo de Royal Salute, integrado por Rafael Cabezas, Jaime Le Hardy, Diogo Gallego y Malcolm Borwick le dieron la vuelta al marcador: estos mantuvieron la ventaja durante los tiempos restantes para acabar venciendo a Cotton House por 10 a 8.

De esta forma, los equipos de Ayala Polo Team y Royal Salute se enfrentarán en la final que se disputará este viernes en las canchas de Los Pinos del Santa María Polo Club.

Este martes también ha quedado definida la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap, que se disputará este viernes 16 de agosto. Los equipos de La Esperanza y Rhone Hill se enfrentarán por la copa tras vencer este martes en sus respectivos encuentros disputados en las canchas de Puente de Hierro, donde el Santa María Polo Club tiene sus instalaciones hípicas.

Así La Esperanza venció a La Clarita por 11 a 7, mientras que Rhone Hill se impuso a Finca Monasterio por 13 a 6,5. Ambos ganadores se enfrentarán en la final, que se celebrará en la tarde del viernes en la cancha de Los Pinos.

SEMIFINALES DE PLATA EN EL ALTO HÁNDICAP ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles se sabrá qué equipos pasan a la final de la Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap, uno de los trofeos más codiciados del Torneo Internacional Mansion de Polo y de los que más público atrae.

Las semifinales se disputarán en un doble choque por la tarde en las cancha de Los Pinos. En primer lugar se enfrentarán los equipos de MB Polo y Dos Lunas desde las 18,00 horas, y a continuación Bardon frente a Brunei Polo Team, que actualmente lidera la clasificación, desde las 19,00 horas.

Además del mejor polo, el equipo de White Summer, festival que desembarca en Sotogrande por primera vez, ha preparado toda una agenda de eventos y actuaciones para estos días. El miércoles por la tarde, al acabar los partidos, llegará el turno de la música en directo en el escenario del Gastro Garden: en estos jardines entre las canchas de polo se podrá disfrutar de una copa y una cena al terminar los partidos en alguno de los muchos puestos, 'food trucks' y corners gastronómicos que están presentes en el torneo.

A esto se suma una cuidada selección de marcas de moda en el Shopping Village, el área de tiendas del torneo que estará disponible durante todo el mes de agosto. La entrada general al torneo da acceso a las instalaciones, partidos y actuaciones. Se pueden adquirir tanto en la web del Santa María Polo Club como en la de White Summer, así como los abonos de temporada o las reservas de los espacios reservados como terrazas y palcos.

Contador