Unas 300 personas se concentran en defensa de los trabajadores del hotel Los Monteros, según CCOO

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 19:11

MÁLAGA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 delegados sindicales del sector de la hostelería de la provincia se concentraron hoy en señal de defensa de los trabajadores del hotel Los Monteros, ubicado en el municipio de Marbella (Málaga), convocada por CCOO.

El acto, que comenzó a las 10.00 horas en la sede de dicho establecimiento, coincide con la aprobación hoy en el pleno del Ayuntamiento de Marbella de una moción presentada por IU para mostrar su apoyo a los trabajadores, muchos de ellos afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, despidos y procesos concursales.

Según manifestó la secretaria general del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, además de mostrar su apoyo a los trabajadores, el pleno ha solicitado que ninguna institución pública conceda subvención o ayuda a aquellas empresas que no cumplan con la legislación laboral vigente e incumpla los acuerdos pactados con sus empleados.

Este conflicto colectivo se inició hace ya casi un año y aún hoy continúa abierto, habiéndose llevado a cabo concentraciones diarias en la entrada del hotel y sin que los 180 trabajadores hayan percibido los salarios atrasados de los últimos 11 meses.

Asimismo, en el pleno se acordó que el Ayuntamiento de Marbella no celebrará ningún acto institucional en aquellos establecimientos que se encuentren inmersos en conflictos laborales.

Contenido patrocinado