Actualizado 26/04/2009 19:58 CET

Unas 3.000 personas acuden al Día de la Morcilla de Canillas de Aceituno

CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Canillas de Aceituno celebró hoy el XXI Día de la Morcilla, en el que se repartieron alrededor de 300 kilogramos de este producto y vino del terreno, y al que acudieron unas 3.000 personas.

El alcalde de la localidad malagueña, José Manuel Aranda (PSOE), explicó a Europa Press que la fiesta se vio deslucida por las inclemencias meteorológicas, ya que a la lluvia caída se sumó el viento; lo que provocó una menor afluencia de la prevista. A pesar de ello sí acudieron numerosos vecinos de la comarca axárquica, donde está enclavado Canillas de Aceituno.

Este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, se celebra en honor de la Virgen de la Cabeza. Es una fiesta ya consolidada que tiene como reclamo gastronómico la morcilla elaborada al estilo alpujarreño. "Actualmente Canillas de Aceituno continúa elaborando una morcilla que conserva la receta tradicional teniendo como uno de sus ingredientes estrella la cebolla", manifestó el regidor.

Esta edición arrancó a las 11.00 horas pero fue a partir de las 14.00 horas cuando comenzaron las degustaciones de morcilla asada, vino del terreno y cerveza en la plaza del pueblo. A la celebración de este día acudieron los delegados provinciales de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, Remedios Martel y Antonio Moreno, respectivamente.