TORREMOLINOS (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
Alrededor de medio centenar de empresas del segmento de Sol y Playa exhiben desde hoy sus productos y servicios en la vigésimo tercera edición de la Feria 'Expoplaya 2009', que se inauguró hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones del municipio malagueño de Torremolinos y a la que se espera que acudan más de 1.000 profesionales de las cinco provincias costeras andaluzas.
Según informaron desde el Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado, en la muestra están representadas empresas vinculadas a sectores como alimentación, náutico, mobiliario, nuevas tecnologías y equipamiento de playas, entre otros.
El evento fue inaugurado por, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, quien aseguró en su intervención que "el segmento Sol y Playa representa el porcentaje más importante de la riqueza que genera el turismo en nuestra zona y en toda Andalucía".
Así, apuntó que "las instituciones tienen que apoyar al sector que trabaja en Sol y Playa, porque es el que ha consolidado nuestro destino y el que mantiene la pujanza y la fortaleza de la Costa del Sol", a lo que añadió que "el sector precisa de estabilidad administrativa para respaldar la mejora de sus empresas y las instituciones estamos obligadas a alcanzar esa solución".
En este sentido, manifestó que una de las debilidades de la Costa del Sol es la estacionalidad y "teniendo el clima que poseemos que nos permite hacer uso de la playa durante todo el año, deberíamos facilitar el que las playas puedan estar preparadas los doce meses".
Pendón estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, así como del presidente de la Federación Regional de Empresarios de Playas, Norberto Castillo, y el alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes.
Tras la presentación del encuentro, el abogado José Ortega impartió una ponencia centrada en la Ley de Costas e inscrita en las jornadas técnicas del encuentro.