ALMERÍA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Almería ha lanzado una campaña para promocionar la venta de productos de Andalucía mediante el despliegue de cartelería informativa en el edificio terminal y un programa de degustaciones de bebidas y alimentos típicos de la comunidad autónoma.
Bajo el eslogan 'Saborea Andalucía' y en colaboración con Aldeasa, que gestiona la tienda libre de impuestos, la campaña cuenta con la participación de marcas tan conocidas como las bodegas gaditanas Osborne y González Byass o las firmas almerienses Flor de Sal de Cabo de Gata, Castillo de Tabernas, La Almazara de Canjáyar o Licores Artesanos Gómez.
Hasta finales del próximo mes de septiembre, los pasajeros que transiten por la sala de embarque podrán probar y adquirir una variada oferta de artículos, que abarca desde vino fino, brandy y licores, hasta aceite de oliva, mermeladas o conservas.
Todos ellos serán fácilmente identificables al estar distribuidos entre un expositor, un stand y dos barricas de roble, donde también se realizarán las degustaciones. A través de esta campaña, el aeropuerto estrena un nuevo concepto de desarrollo comercial.
Con el objeto de ganar visibilidad entre el pasaje, los expositores se han ubicado en zonas habituales de paso, en lugar de limitar su instalación al espacio de la tienda de Aldeasa propiamente dicho. De este modo, se optimiza el alcance de la promoción.
Esa proyección no sólo será de cara al mercado nacional, sino también al extranjero. Por las instalaciones de este aeródromo pasan anualmente 800.000 viajeros mientras que la presencia de los que vuelan en conexiones internacionales ha crecido de forma muy significativa desde el verano de 2011.