Agentes de viajes conocerán la oferta turística de Málaga para darla a conocer a sus clientes

Playa De La Malagueta En Málaga Capital Desde El Castillo De Gibralfaro Turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 18:42

MÁLAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de representantes de agencias de viaje españolas, concretamente aquellas con mayor nivel de ventas, podrán conocer esta semana la oferta turística de Málaga gracias a un viaje de familiarización organizado por el Ayuntamiento de la capital en el que colabora Renfe, que ofrece los billetes de AVE para el desplazamiento; y que les permitirá conocer mejor los atractivos de la ciudad para "venderlos" a sus clientes.

Este viaje, que forma parte de la estrategia promocional del Área de Turismo, pretende avanzar para hacer de la ciudad "un destacado puerto base para las más importantes compañías de cruceros". Así, los representantes de Viajes Iberia, Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Halcón Viajes y Viajes Henares aprovecharán su estancia para conocer qué puede ofrecer Málaga a los viajeros de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) que actualmente utilizan las instalaciones portuarias malagueñas para su embarque o desembarque.

Esta empresa tiene en Barcelona su base para el buque Jade, con capacidad para 2.100 pasajeros y que recorre todo el Mediterráneo; no obstante, un número considerable de cabinas tienen la opción de embarcar o desembarcar en un puerto intermedio --conocido como 'interporting'--, en este caso Málaga.

Entre noviembre y abril la compañía habrá realizado en Málaga 15 escalas y para la próxima temporada espera poder aumentarlas hasta 18, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. En este punto han añadido que en la naviera se plantea en los próximos ejercicios establecer una base en Málaga; "de ahí la importancia de estos viajes de familiarización".

Con la llegada de estos grupos profesionales se pretende poner en valor la oferta y los atractivos que ofrece la capital a los turistas y que éstos lo den a conocer a sus clientes y aprovechen su estancia, antes del embarque o tras el viaje, para conocer la ciudad.

El grupo contará con un amplio programa de actividades y también realizarán una visita técnica al buque, conocerán las conexiones que la ciudad tiene con otros puntos de España gracias al AVE así como la oferta cultural, de ocio, gastronómica, de sol y playa o de compras que ofrece la capital malagueña.