Publicado 25/08/2021 17:14CET

Almuñécar (Granada) agradece a la Junta "el interés y la apuesta" por el destino sexitano

Reunión de trabajo de la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Almuñécar
Reunión de trabajo de la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Almuñécar - AYUNTAMIENTO

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera, ha agradecido este miércoles "el interés y la apuesta" que ha señalado que está haciendo la Junta de Andalucía por el destino sexitano. "Como municipio turístico, está teniendo la importancia a nivel de Administración autonómica que hace muchos años debimos tener", ha aseverado la dirigente popular.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Almuñécar, al hilo de la visita a esta ciudad costera de la directora general de Calidad Turística de la Junta de Andalucía, Ana García, junto con el delegado del ramo en la provincia, Gustavo Rodríguez, para conocer la situación de los proyectos que financia Turismo Andaluz en el municipio sexitano.

Trinidad Herrera ha resaltado la importancia del "premio de Referencia Turística que nos entregarán en el mes de septiembre por parte de la Junta", en presencia del edil de Turismo, Daniel Barbero, que también ha agradecido a la Consejería de Turismo que "haya puesto a Almuñécar y La Herradura en el mapa de Andalucía, apostando con subvenciones para mejorar la calidad turística del municipio".

Barbero ha destacado "el salto de calidad importante" que el destino turístico sexitano ha tenido. "Hemos avanzado en temas de innovación, mejorado como destino turístico inteligente; somos pioneros en la atención digitalizada, tenemos la bandera de certificaciones medioambientales, las banderas de Q en Calidad y, gracias a las subvenciones de municipio turístico de la Consejería de Turismo de la Junta, pudimos abrir el Palacete de la Najarra, inaugurar el museo del Castillo de La Herradura y vamos a empezar en esa semana las obras de remodelación del Paseo de La Herradura, así como tenemos aprobado el siguiente proyecto de rehabilitación con la plaza de Abderramán", ha detallado.

La directora general de Innovación y Calidad Turística de la Junta, Ana García, por su parte, según ha informado el Consistorio sexitano, ha expresado su deseo de continuar impulsando y apoyando el trabajo del Ayuntamiento desde la Consejería de Turismo.

"Se están haciendo actuaciones muy interesantes y, precisamente, queremos aprovechar para conocer nuevas propuestas de la mano de este Ayuntamiento que creo que es el más dinámico de toda la provincia de Granada. El desarrollo socioeconómico a través del turismo es fundamental, así que nosotros, cuando se cumplen los compromisos, apostamos y seguiremos trabajando de la mano", ha apostillado García.

Contador