HUELVA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las previsiones respecto a la ocupación que alcanzarán los alojamientos rurales en la provincia de Huelva apuntan que el 70 por ciento de los citados alojamientos estarán ocupados de cara a estos días festivos con motivo del fin de año.
Según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, se espera que este nivel de ocupación aumente "un poco" el día 1, ya que "mucha gente prefiere pasar la Nochevieja en casa con la familia y optará por la Sierra para primeros de año".
De este modo, ha subrayado que se mantiene la tasa de ocupación de años anteriores, a la par que ha destacado que, aunque habrá que esperar a después de las fiestas navideñas para analizar los resultados, por el momento se están registrando "buenos datos".
En esta misma línea, ha recordado que esta época es buena para el destino de la Sierra, ya que muchos visitantes optan por esta zona para pasar unos días de descanso.
Estos alojamientos rurales se concentran en la zona de la Sierra de Huelva, aunque la localidad donde se existen más casas rurales y hoteles de estas características es Aracena. No obstante, hay alojamientos rurales por toda la comarca, llena de pequeñas localidades como Alájar, Almonaster La Real, Aroche, Cortegana, Fuenteheridos, Galaroza o Jabugo, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, Hinojales, Linares de la Sierra o Santa Olalla del Cala, entre otros municipios.
Los monumentos más visitados en estas localidades son la Peña de Arias Montano, la mezquita y el castillo de Almonaster, el castillo de Cortegana y de Aracena o la Gruta de las Maravillas, enclavada en esta misma localidad, entre otros.