Alonso confía en que la gestión de los chiringuitos se pueda traspasar "muy pronto" a la Junta

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 16:32

CÁDIZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, confió hoy en que la competencia de la gestión de los chiringuitos se pueda traspasar "muy pronto" a la Junta de Andalucía para "dar respuesta a una restauración de singularidad" que "entendemos mejor de nadie" y poder "mejorarla desde la legislación vigente".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Alonso recordó que la pasada semana se celebró la primera comisión técnica en este sentido y que el próximo viernes se mantendrá una nueva reunión con el Gobierno central para "hacer posible que en 2010 la competencia de la gestión de los chiringuitos las tenga la Junta".

Según dijo, en el primer encuentro se abordó la experiencia de Cataluña y se vio que estas transferencias "no son complicadas", por lo que deseó que "puedan venir pronto" y, así, poder dar respuesta a una restauración de "singularidad" que "disfrutamos, queremos y, lógicamente, entendemos mejor que nadie".

En este sentido, Alonso aclaró que la Junta "no quiere las transferencias por el mero hecho de tenerlas", sino para hacer en primer lugar "que se respete la legalidad" y que, desde la legalidad vigente, los chiringuitos "se mejoren, se modernicen y haya una oferta de calidad".

Finalmente, el responsable andaluz de Turismo aseveró que "comienza la cuenta atrás para que la gestión venga a Andalucía", añadiendo que la Junta la afrontará "con mucho cariño, con muchas ganas, y con interés de trabajar" con los responsables de estas "singulares" instalaciones.