Alonso considera que Arenas "sabe poco de turismo" y pide al PP que "acabe con las mentiras"

Luciano Alonso, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 19:43

Asegura que no hay ni un malagueño que piense que la Consejería se ubicará en Málaga

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha considerado este jueves que al presidente del Partido Popular andaluz (PP-A), Javier Arenas, "o no le preparan bien los papeles o sabe poco de turismo"; y ha pedido a los 'populares' que "acaben con las mentiras" sobre la principal industria de la Comunidad Autónoma.

Alonso se ha pronunciado así tras las declaraciones realizadas por Arenas, durante la presentación del Libro Blanco del Turismo de Andalucía este miércoles en Torremolinos (Málaga), donde apuntó que el modelo turístico de la región presentaba "síntomas de cansancio".

Así, el consejero se ha preguntado: "si el modelo andaluz tiene esos síntomas qué no tendrán los de comunidades como Canarias o Baleares", cuyos planes de recualificación de destinos maduros, al contrario que el de la Costa del Sol --Plan Qualifica--, no se han iniciado.

Ha recordado la creación del primer centro de innovación turística de la Unión Europea, el Andalucía Lab, por el que han pasado más de 9.500 profesionales; la sintonía con las universidades y los centros de investigación o la creación de la comunidad turística andaluza, "la mayor red de participación, información y negocio".

"Me temo que a Arenas o no le preparan los papeles o sabe poco de turismo", ha insistido, al tiempo que ha instado al líder 'popular' a que la próxima vez que hable de turismo "sus papeles estén mejor preparados".

Ha criticado también que se diga que la problemática de los chiringuitos no se había resuelto con el Gobierno socialista, "cuando se hizo y respetando la Ley de Costas". Según el consejero andaluz de Turismo, el litoral es "un bien sagrado que hay que cuidar mucho porque cuando le hacemos daño, ese daño es irreversible".

Alonso ha animado al PP a "acabar con las mentiras", y ha manifestado que "ni un malagueño piensa que la Consejería de Turismo vaya a venir a Málaga", tal y como se ha comprometido en diversas ocasiones Arenas, quien este miércoles insistió en que el máximo responsable de este departamento "tendrá su despacho" en la capital malagueña.

Por último, ha instado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien acudió también al acto organizado por el PP-A en Torremolinos, a que la próxima vez que visite la región "venga a hacer política turística y a hablar conmigo, que es su obligación y lo razonable".