TORREMOLINOS (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
El consejero de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, afirmó hoy que le "duele" que la empresa Ándalus Líneas Aéreas "no esté funcionando bien".
Así, señaló, antes de la clausura de Expoaehcos 2010 en Torremolinos (Málaga), que es "una compañía privada y no tengo más que decir". "Me gustaría que todas las empresas andaluzas, sean del ramo que sean, fueran bien", sentenció.
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga precintó dos de las aeronaves de la empresa; sin embargo, la compañía aseguró ayer la "operatividad" de sus rutas actuales gracias a la incorporación de un avión que tenía en mantenimiento en Casablanca (Marruecos) y la llegada "en breves fechas" de otras aeronaves actualmente en negociación.
En un comunicado, Ándalus informó de que después de pasar "satisfactoriamente" todas las inspecciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y conseguir su correspondiente certificado de aeronavegabilidad, la mencionada aeronave procedente de Casablanca se incorporó el miércoles a la flota. A su vez, informó de que "en breves fechas", incorporará nuevos aviones fruto de sus negociaciones con otros 'lesors', para garantizar su proyecto de futuro.
Después de las infructuosas negociaciones con Gecas, la aerolínea "ha decidido rescindir el contrato de 'leasing' de dos de sus unidades", toda vez que el precinto de las aeronaves se debe al impago del alquiler.
En estos momentos Ándalus negocia con un nuevo inversor para la "estructuración de su capital societario y poder acometer con solvencia los objetivos previstos de cara a la consolidación y crecimiento de la compañía andaluza. Esto redundará en la creación de nuevas rutas que conecten Andalucía con otros destinos, tanto nacionales como internacionales", según la aerolínea andaluza.