MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El turismo residencial andaluz afronta el próximo año 2012 con una rebaja en los precios de los alojamientos del 0,5 por ciento de media, según el estudio elaborado por el portal CasaSpain.com, siendo Almería la que mayor "esfuerzo" ha realizado por contener los costes.
Concretamente, la provincia almeriense reducirá los precios de sus apartamentos, casas rurales y villas casi un cinco por ciento; seguida de Huelva y Málaga, que los abaratan algo menos del uno por ciento.
En el lado opuesto se situarán Cádiz y Granada, provincias que subirán el precio de las estancias en los alquileres vacacionales en torno al uno por ciento, según CasaSpain.com, mientras que Jaén, Sevilla y Córdoba, a priori, mantendrán los de 2011, han precisado en un comunicado.
Con la llegada del nuevo año, los alojamientos extrahoteleros de la geografía española han decidido revisar sus precios y en la mayoría de los casos han optado por subirlos, aunque de una manera testimonial, ya que el incremento estará por debajo del uno por ciento.
Los que los suben de manera más significativa son Gran Canaria, con un encarecimiento del 5,25 por ciento; seguida de Vizcaya, con un 5,20 por ciento; y Menorca, con un 4,20 por ciento. En el extremo opuesto están las provincias que han decidido descender los precios de las estancias para, de este modo, incrementar el número de reservas y, por tanto, el de ingresos, como es Huesca, con una rebaja de precios por encima del 10,5 por ciento.
Muchos destinos, han precisado desde el portal de turismo residencial, han optado por "congelar" sus precios y ver cómo viene la temporada, algo que ha sucedido en algunas comunidades autónomas como Valencia, Murcia, Asturias, Extremadura o Castilla-La Mancha, entre otras.