Andalucía promociona su oferta turística en el mercado italiano, cuyas llegadas crecieron un 15,6%

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 16:14

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa desde este jueves hasta el próximo 19 de febrero en la Bolsa Internacional del Turismo (BIT) de Milán (Italia), con el objetivo de promocionar la oferta de Andalucía en un mercado que registró tasas positivas en el destino durante 2011, tanto en viajeros como en estancias.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 453.686 viajeros del país transalpino, lo que supone un incremento del 15,6 por ciento respecto al ejercicio anterior. Estos viajeros realizaron 1.024.431 pernoctaciones (+10,1 por ciento), con una estancia media de 2,26 días.

De este modo, el Gobierno andaluz quiere "prolongar" la evolución de este emisor, el cuarto internacional para el destino, en el principal encuentro del sector turístico de los que se celebran en Italia, que reunirá en la ciudad de Milán a cerca de 2.300 expositores procedentes de 130 países.

Así, estarán presentes más de 5.000 recursos turísticos, distribuidos en seis pabellones que suman una superficie expositiva de 100.000 metros cuadrados. La feria recibió en la edición del pasado año alrededor de 100.000 visitantes, de los cuales 60.000 fueron profesionales y el resto público general.

La delegación andaluza, que estará acompañada por patronatos provinciales y una representación de empresarios turísticos de la Comunidad Autónoma, contará con espacio en el expositor de Turespaña para difundir la oferta del destino y contactar con los principales operadores del mercado italiano.

Además, los técnicos de la Junta participarán en un seminario sobre este mercado turístico que Turespaña celebra este jueves de forma paralela a la feria, en el que se analizará el comportamiento de Italia como emisor de viajeros y las últimas tendencias del sector.

En el marco de la Bolsa Internacional de Turismo de Milán también se llevará a cabo un taller de trabajo en el que estarán presentes los principales destinos europeos, con una asistencia prevista de 13.000 profesionales y la participación de 2.000 representantes de la oferta internacional y unos 600 compradores.