La Asociación de Campings apoya a Almonte en su decisión sobre el camping de Matalascañas

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 21:36

HUELVA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Campings de Huelva respaldó hoy la decisión del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) respecto al hecho de revocar la concesión que tenía el Camping Rocío-Playa, entendiendo que se inicia el camino "tendente a garantizar los parámetros de calidad que deben prevalecer en este tipo de establecimientos".

Según informó esta asociación en un comunicado, se solicita al Consistorio y a las autoridades competentes la reubicación de las plazas que previsiblemente van a desaparecer y han desaparecido en los últimos años en esa zona.

Asimismo, comparte los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Almonte, ya que los mismos "están en línea con el objetivo de lograr una oferta de calidad y de respeto con el medio en el que sen encuentra integrada". En este sentido, instó también a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a que "actúe en consecuencia y finalmente se proceda a la clausura del recinto".

Por último, la asociación reconoció que esta decisión "va a reducir notablemente el número de plazas de camping" en la zona, a las que hay que sumar las que se perdieron con el cierre del camping 'La Fontanilla' (Mazagón).

Por ello, la asociación va a demandar a las administraciones competentes la apertura de nuevas instalaciones en la zona "que vengan a garantizar esa oferta, cada vez más demandada por los turistas".