Actualizado 12/01/2012 19:21 CET

Ayuntamiento de Almería presentará en Fitur un proyecto que integra tecnología y recursos turísticos

568455

ALMERÍA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), ha avanzado algunos detalles del proyecto que el Consistorio almeriense presentará en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Madrid, de forma que ha explicado que la apuesta para 2012 versa sobre la introducción de las nuevas tecnologías en el sector turístico con el fin de explotar mejor todos los recursos patrimoniales de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento para esta temporada se centra en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para hacer más accesible los recursos al turista. "Vamos a hacer que el turista que venga de otras ciudades y países pueda moverse y llevarse un recuerdo de la ciudad con su móvil o 'smartphone'", ha explicado.

Así, la propuesta del Ayuntamiento para esta temporada está encaminada a facilitar a los visitantes la llegada y conocimiento de los lugares de mayor interés turístico, de forma que puedan tener a su alcance a cualquier hora y época del año información sobre las visitas turísticas que programa el propio consistorio, la ubicación de lugares como la Casa del Cine o Los Refugios, y puedan orientarse por la ciudad.

Con esto, el edil ha manifestado que la propuesta, que dará a conocer con mayor detalle durante la celebración del evento internacional, permitirá potenciar iniciativas como la que fue presentada el pasado año, en el que se dio a conocer el proyecto Almería de Cine, en el que se presentaron una serie de elementos mediante los que se pone de relieve el pasado cinematográfico de la capital.

"Tenemos que diferenciarnos y empezar a mostrar nuestros monumentos, nuestra cultura y el cine, ya que somos unas de las pocas ciudades de España que cuenta con este elemento", ha explicado el edil, quien ha añadido que, pese a este planteamiento, no se abandonará la oferta tradicional de sol y playa que Almería también ofrece.