EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso, ha mostrado este viernes los nuevos identificadores interactivos instalados en 14 edificios y monumentos de interés turístico de la ciudad. Se trata de metacrilatos con un Código QR impreso con el que se puede acceder desde el dispositivo móvil a la información más actual sobre el monumento, ya sea de forma escrita, al redirigirte a la web turismodealmeria.org, o en formato audio, escuchando la audio guía de cada monumento.
Para dar más detalles sobre esta iniciativa, el concejal ha explicado que el proyecto se inició en la edición de 2011 de FITUR, feria en la que se presentó la adaptación de la web a los smartphone para llevar así la oferta turística municipal a cada vez más personas. "Ahora, hemos dado un paso más y hemos llevado a la calle este trabajo y monumentos como la Alcazaba, la Catedral y los Refugios tienen su indicador QR con el que podrás acceder a toda la información escrita o audio descrita sobre ese monumento", ha indicado.
La iniciativa que ya está presente en 14 de los 17 enclaves que cuentan con información audio descrita en la web turística municipal y cuyo conjunto forman la Alcazaba, el Cable Inglés, la Casa del Cine, la Catedral, la Escuela de Bellas Artes, el Hospital Provincial, la Iglesia San Pedro, La Plaza Vieja, Mercado Central, Plaza Bendicho, Plaza de Toros, Puerta Purchena, Refugios, Santuario de la Virgen del Mar, la Iglesia San Juan, Estadio de los Juegos Mediterráneos y la Iglesia de las Salinas.
En estos tres últimos puntos la instalación de los indicadores se hará en las próximas semanas, cerrándose así, el circuito de comunicación 2.0 que el Área de Turismo pone a disposición de los visitantes.
En este sentido, Alonso ha destacado que se facilita al turista que quiera visitar la ciudad por su cuenta el poder hacerlo. Además, las audio guías están disponibles en dos idiomas, español e inglés, "aunque ya estamos trabajando para tenerlas también en alemán, con lo que pretendemos que se incremente el número de turistas que vienen a la ciudad por la cantidad de recursos que ponemos a su disposición", según ha avanzado.
No obstante, el concejal también ha señalado que se siguen editando y publicando mapas y folletos en papel para no abandonar a los turistas más tradicionales que se siguen moviendo por la ciudad con el material que se les facilita desde la Oficina Municipal de Turismo y que además cuentan con un volumen importante de demanda entre los visitantes.