El Ayuntamiento de Jaén programa cerca de 70 actividades para promocionar la ciudad durante Expoliva

Jaén.- Turismo.- El Ayuntamiento programa cerca de 70 actividades para promocionar la ciudad durante Expoliva
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 07/05/2019 17:13:10CET

JAÉN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha organizado un total de 69 actividades, entre visitas guiadas, conciertos, clases de pintura al aire libre, incluso rutas gastronómicas y carreras de caballos para promocionar la ciudad durante Expoliva.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, acompañada por diferentes colectivos sociales y empresariales, ha sido la encargada de presentar el programa de actividades que comenzará el 10 de mayo y finalizará el 19 de mayo. Las actividades tienen una doble intención, que "los visitantes a esta feria descubran la ciudad y los jiennenses nos demos cuenta de la importancia de esta feria".

En este sentido, la concejala ha señalado que "Expoliva es el acontecimiento a nivel científico-técnico, de innovación, agrícola e industrial entorno al olivar más importante del mundo y Jaén es la cuna que lo acoge". Asimismo, ha insistido en que el objetivo de esta programación es continuar con la apuesta municipal de promocionar la capital y consolidarla como destino turístico y que "todo el que venga a Jaén se sorprenda y vea que es una ciudad mágica".

En la última edición de Expoliva, 1.494 personas participaron en algunas de las diferentes actividades enmarcadas dentro de Jaén Capital Expoliva. "Es importante que el que llega a la feria vea la ciudad y hable bien de ella. Es la mejor promoción que podemos tener".

De igual forma la concejal ha subrayado la repercusión económica que tiene una muestra como ésta en la ciudad, que recibió en la pasada edición más de 50.000 visitantes.

Morales de Coca ha resaltado que esta programación es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores. "Creo que es el mayor éxito de este programa", ha aseverado. En este sentido, Francisco Marín, representante del movimiento comercial MÜY, en nombre de todos los patrocinadores y colaboradores, ha destacado que Expoliva no sólo es un evento que repercute a nivel empresarial y profesional, sino también a nivel social y turístico para la ciudad.

Contador