El Ayuntamiento de Marbella colabora con más de 40 proyectos en el primer semestre de 2011

El Concejal De Turismo De Marbella, José Luis Hernández
EUROPA PRESS/JUAN ZARZUELA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 20:18

MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Luis Hernández, ha realizado un balance de la actividad desarrollada en el primer semestre de 2011 por el Marbella Film Office, departamento dependiente de esta Concejalía, y ha destacado que en este periodo ha colaborado con más de 40 proyectos audiovisuales.

A su juicio, esta cifra "evidencia la reactivación que ha experimentado el departamento durante este periodo y pone de manifiesto que cada vez hay más productores que apuestan por Marbella como escenario de sus trabajos".

Acompañado de la directora del departamento, Lara Ros, el delegado municipal ha señalado que Marbella Film Office "sigue activamente con su labor de promoción de la ciudad como escenario de rodajes cinematográficos y de colaboración, ayuda y asesoramiento a todos los productores audiovisuales que eligen la ciudad para sus rodajes".

Ha precisado que desde su puesta en marcha hace tres años ha colaborado en un total de 150 rodajes. Para Hernández, Marbella Film Office "cumple un doble objetivo: conseguir una magnífica promoción de la ciudad a coste cero y obtener unas consecuencias muy positivas desde el punto de vista económico por todo lo que va aparejado a un rodaje en términos de alojamiento y estancia en el municipio".

Los proyectos con los que ha colaborado este departamento han sido programas de cadenas de televisiones nacionales e internacionales, entre las que destacan las cadenas inglesas ITV o BBC, así como otras americanas como Leopard Films USA, que rodó un monográfico de Marbella como destino residencial.

También se ha colaborado con diferentes anuncios publicitarios, vídeos musicales, sesiones fotográficas y cortometrajes, el último de ellos con el título 'Desalmados', que ha sido rodado íntegramente en Marbella por un equipo local; así como con las aulas audiovisuales de los institutos de Marbella y San Pedro Alcántara, dando la mayor difusión posible a los trabajos realizados por los alumnos.

"En este momento se está trabajando activamente en nuevos proyectos, entre los que destacan una película basada en un libro de una escritora sueca o un festival de cine solidario", ha señalado Hernández, quien ha precisado que Marbella Film Office "no sólo gestiona espacios públicos para los rodajes, sino que también colabora en la gestión de espacios privados que puedan resultar interesantes para la promoción".

El edil de Turismo ha destacado la importancia del "impacto promocional" que la emisión de estos proyectos en sus países de origen tiene para Marbella; así como la colaboración municipal a todas las producciones, con el afán de posicionar al municipio entre los lugares más solicitados de España para el rodaje de proyectos audiovisuales y fotográficos, y de continuar con su promoción a nivel nacional e internacional.

Contenido patrocinado