MARBELLA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) convocará la próxima semana una beca para cursar la diplomatura en Alta Dirección de Hotel en Les Roches, según ha anunciado este miércoles la delegada municipal de Enseñanza, Carmen Díaz, quien ha señalado que "es una oportunidad magnífica para formarse en una de las escuelas de hostelería más prestigiosas del mundo".
Díaz, que ha estado acompañada en la presentación por la directora de Les Roches, María Teresa Gozalo, ha indicado que "es una orgullo para la ciudad contar con un centro como Les Roches que atrae a estudiantes de todas las nacionalidades y permite vincular el nombre de Marbella con la excelencia".
Ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la escuela desde el año 1998, si bien en 2003 se interrumpió esta actividad y volvió a retomarse en 2008 aumentando el número de becas ofertadas a dos anuales.
La edil ha indicado que en 2010 se ha convocado ya una beca de postgrado y ahora se oferta una para el programa de grado que se resolverá en el mes de diciembre y dará comienzo el próximo enero. Ha avanzado, además, que el Ayuntamiento convocará una nueva beca en la primavera de 2011.
Los únicos requisitos para poder optar a la beca que cubrirá de forma gratuita los tres años de la diplomatura son los siguientes: estar empadronado en la ciudad --al menos en los últimos seis meses--, haber cursado estudios de Bachillerato o ciclo formativo de grado medio y superar una prueba de nivel de inglés.
Por su parte, Gozalo ha explicado que los alumnos becados por el Ayuntamiento "se benefician del sistema de prácticas y oportunidades laborales que ofrece la escuela" y ha señalado que las prácticas de los estudiantes son gestionadas desde el departamento de desarrollo profesional y se adaptan en función de la titulación a cursar.
Por término medio, cada estudiante que cursa sus estudios en Les Roches recibe dos ofertas de prácticas por semestre, "lo que constituye la mejor prueba de la validez del sistema", ha destacado, al tiempo que ha afirmado que los 12 alumnos que han sido becados por el Ayuntamiento "están desarrollando en la actualidad su trabajo en establecimientos hoteleros de referencia".