El Consistorio estima que el nuevo portal reciba entre 300.000 y 400.000 visitas anuales
MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha puesto en marcha la nueva web de Turismo (www.marbellaexclusive.com), en la que, inicialmente, más de 3.000 empresas integrarán la oferta de servicios del municipio, según informó hoy en la presentación del proyecto la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien indicó que se estima que el nuevo portal reciba entre 300.000 y 400.000 visitas anuales.
En el acto, al que acudieron alrededor de 150 personalidades relacionadas con el ámbito empresarial, Muñoz destacó que se trata de una iniciativa "pionera" que permite comercializar de manera "unificada" toda la oferta de Marbella y afirmó que la web "posibilita la contratación de servicios de cualquier empresa del sector y permite que cualquier turista pueda planificar sus vacaciones de antemano".
La plataforma cuenta con un directorio inicial de 3.000 empresas del sector y se organiza a través de 15 segmentos diferenciados a través de las categorías de hoteles, campos de golf, cultura, gastronomía, naturaleza y congresos, entre otras, según comentó la alcaldesa, quien señaló que la propuesta "nos abre una ventana al mundo y permite que cualquier usuario pueda conocer la variada oferta del municipio a todos los niveles".
Asimismo, subrayó la apuesta del Ejecutivo local por el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías y manifestó que la web "refleja la realidad de un municipio con un gran peso en la Comunidad Autónoma y el conjunto del país" como avalan datos como que Marbella es la quinta ciudad de Andalucía por su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) o la primera en consumo de energía eléctrica por número de habitantes.
Por su parte, el delegado del ramo, José Luis Hernández, resaltó que la nueva web es "joven, dinámica y vanguardista" y ofrece un concepto "muy visual e interactivo" que, a su juicio, "puede marcar tendencia en este ámbito".