El Ayuntamiento de Marbella insta a Gámez a que compruebe el "lamentable estado" de las playas

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 20:37

MARBELLA (MÁLAGA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Playas del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Antonio Espada, instó hoy a la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, a comprobar "in situ" el "lamentable estado" de las playas del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara en lugar de "darse un paseo en barco por el litoral marbellí".

Espada, que visitó las playas sampedreñas junto al teniente alcalde, Miguel Troyano, lamentó las declaraciones de la responsable autonómica en su visita la semana pasada a Marbella en las que aseguró que la arena que se está vertiendo en San Pedro es de calidad.

En este sentido, señaló que "queda en evidencia" que la delegada de la Junta "no ha visitado las playas sampedreñas" porque el estado es "pésimo y la arena brilla por su ausencia, siendo protagonistas las piedras y la grava". "Habían prometido más de 40.000 metros cúbicos de arena para regenerar esta temporada el litoral de San Pedro pero desde el 18 de mayo que comenzó el barco draga a desplazar arena hasta la zona no se han cubierto ni 200 metros cuadrados", apostilló.

Espada se preguntó "dónde está la arena" que debía haber depositado el barco en las playas del centro y dudó de que en dos semanas, como anunció Gámez, el litoral sampedreño presente otro aspecto.

Por su parte, Troyano insistió en que "no se entiende la falta de inversión en las playas de todo el municipio cuando somos la localidad turística más importante de la Costa del Sol y vivimos de nuestro litoral".

El teniente alcalde de San Pedro consideró una "irresponsabilidad" de los dirigentes socialistas la "dejadez" que mantienen con uno de los grandes motores económicos de la ciudad e instó a los concejales sampedreños del PSOE que reclamen ante las instituciones en las que gobierna su partido las medidas necesarias para una solución definitiva.

Por último, el delegado de San Pedro de la Asociación de Establecimientos de Playas de Málaga, Miguel Pino, comentó que el sector pasa por una situación delicada y de "total indefensión para desarrollar nuestros negocios".

"Los establecimientos trabajamos para crear puestos de empleo y sacar adelante nuestros negocios, pero en el estado en que se encuentran las playas no podemos asumir el canon ni dar el servicio que merecen los turistas y residentes", concluyó.