Ayuntamiento de Ronda y empresarios acuerdan que el edificio del mueble acoja la Escuela de Turismo

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 15:44

RONDA (MÁLAGA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de este municipio y de Campillos (Apymer) han firmado un convenio de colaboración para que el antiguo edificio del mueble rondeño sea la sede de la Escuela de Turismo y Hostelería.

La alcaldesa de la Ciudad del Tajo, María Paz Fernández, y el presidente de Apymer, Salvador Galván, han suscrito este acuerdo, que permitirá a los empresarios gestionar y correr a cargo de los gastos de mantenimiento de la nueva sede durante los próximos 10 años.

El Consistorio acondicionará el inmueble, para lo que destinará 340.000 euros, y los trabajos comenzarán en fechas próximas con la intención de que para el próximo mes de septiembre se pueda iniciar ya la nueva actividad.

Además de la Escuela de Turismo y Hostelería, el edificio también acogerá diferentes cursos formativos que se organicen relacionados con escuelas taller, casas de oficio y otras actividades. En la construcción de este inmueble la Junta de Andalucía invirtió 1,2 millones de euros, "y durante los últimos años ha estado abandonado, por lo que presenta un importante estado de deterioro".

"Con esta iniciativa cerramos una de las heridas que estaban abiertas en la ciudad y le damos a este edificio el uso que consideramos más adecuado, ya que servirá para la formación de los jóvenes", ha concluido la regidora rondeña.