VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón, se reunieron hoy con el director gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, para abordar la situación y los plazos del proyecto de ampliación del puerto de Caleta de Vélez.
Entre las preocupaciones municipales están la afección a los vecinos, el impacto ambiental de las obras, la conservación de las praderas marinas y la posibilidad de disponer de terrenos para equipamientos.
Respecto al desarrollo de las obras, la alcaldesa informó de que las licencias solicitadas son dos. Una para la denominada zona urbana, por la que la EPPA quiere abrir el puerto a la ciudadanía y en la que el Ayuntamiento desea tener terrenos para instalar, entre otros equipamientos, un museo, un acuario y otras instalaciones relacionadas con el mar. Además, se construiría un hotel y se destinarían espacios para restauración, ocio y también para un puesto definitivo de socorro de la Cruz Roja.
Esta primera fase, una vez consensuadas las obras a realizar, podrían comenzar antes de finales de este año, según los técnicos municipales.
El segundo de los aspectos se refiere a las obras de ampliación portuaria que afectarán a la capacidad de atraque tanto del sector pesquero como del recreativo.
Según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, Salgueiro indicó que se está trabajando en un proyecto que quieren tener listo para finales de verano e intentar, a lo largo del mes de septiembre, poder iniciar el proceso administrativo.