Benalmádena celebra la III Ruta de la Tapa desde este viernes para "dinamizar" la actividad hostelera

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 20:03

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Benalmádena celebra desde este viernes la II Ruta de la Tapa, con la participación de casi todos los bares y restaurantes. El evento permanecerá hasta el próximo día 24 de este mes, con el objetivo de "dinamizar la actividad hostelera y atraer a clientes en época de menor afluencia turística en la zona".

No obstante, el objetivo a largo plazo es "dar a conocer estos bares y restaurantes entre todos los costasoleños para que se hagan clientes habituales de este entorno", según ha manifestado alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, durante su presentación.

Para la promoción del evento, la Concejalía de Comercio ha repartido 10.000 dípticos a lo largo de la Costa del Sol y ha anunciado que pondrá a disposición de los clientes 4.000 pasaportes. Asimismo, ha recordado que, al igual el pasado año, el precio de la tapa y la bebida se mantendrá en 1,50 euros, según fuentes del Ayuntamiento.

REGALOS

Como novedad de esta edición, se sortearán dos cruceros por el Mediterráneo para cuatro personas y cientos de regalos entre todos aquellos que rellenen sus pasaportes, como desayunos, comidas y cenas por los establecimientos participantes, así como entradas a los parques temáticos del municipio, como Selwo Marina o Sea Life.

Otra de las novedades será la distinción a todas las personas que participen en la ruta con un pañuelo anudado al cuello, así como el reparto de camisetas para el personal de los bares y restaurantes que se sumen al evento.

Por su parte, la concejala de Comercio, Concha Cifrián, ha anunciado que habrá tres premios para los bares y restaurantes que ofrezcan las mejores tapas, las cuales serán elegidas por los propios clientes.