La Cámara de Comercio impulsa al sector turístico con una misión inversa de Marruecos

Nota De Prensa Cámara/Misión Inversa De Marruecos
EP/CAMARACORDOBA
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 15:18

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Córdoba está realizando un plan estratégico de promoción internacional para cubrir las necesidades de internacionalización del sector turístico en materia de turismo receptivo y para ello se tiene previsto llevar a cabo una misión inversa de Marruecos.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, esta iniciativa se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre en Córdoba y posteriormente se realizará una misión directa a Marruecos en marzo de 2011. Está previsto la actividad agrupe a más de 25 empresas marroquíes entre tour-operadores, agencias de viajes, clínicas privadas y asociaciones de turismo y más de treinta empresas cordobesas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que "el objetivo de esta misión inversa es promocionar de manera eficaz y directa la oferta turística que ofrece la ciudad de Córdoba y sus empresas a los agentes de primer nivel del mercado marroquí". Además, ha subrayado que "la cámara apoya esta acción como un medio posible para salvar el comercio interior".

Esta acción, dirigida al sector turístico cordobés y marroquí, refuerza la labor de internacionalización que realiza la Cámara de Comercio en su afán de promover las relaciones comerciales entre los distintos países. Con esto, se busca ampliar los mercados internacionales dando a conocer, tanto la ciudad de Córdoba, como a sus empresas relacionadas con el turismo.

El presupuesto general para las dos misiones, tanto la inversa como la directa, es de 75.000 euros y la Cámara subvenciona el 60 por ciento del total.

Está previsto llevar a cabo reuniones comerciales entre las empresas cordobesas que participen en el evento --agencias de viajes, hoteles, restaurantes, escuelas de hostelería y turismo sanitario-- y los operadores internacionales, en un emplazamiento representativo de la ciudad. Además de la agenda de entrevistas, están organizadas actividades paralelas para conocer la ciudad.