El candidato del PP de Estepona apuesta por devolver al municipio a la "primera división" del turismo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 19:36

García Urbano aboga por un parador de turismo, una escuela de hostelería y una plataforma web para impulsar el sector

ESTEPONA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha manifestado que quiere devolver la marca Estepona "a la primera división del turismo nacional e internacional", y, de este modo, mostrar "las joyas" que tiene, "reorganizar los servicios de los que se dispone y exigir los equipamientos que se necesitan".

Así, ha presentado un decálogo de medidas para potenciar al municipio en el mercado turístico y ha señalado que lo primero que hay que hacer es concienciar a la ciudadanía de la potencialidad turística de Estepona. Un camino que, ha dicho, "hay que hacer entre todos", en referencia a la necesidad de que los comercios tengan los horarios adaptados a la oferta turística, que los balcones estén cuidados o que se le dé un impulso de calidad a la hostelería.

El candidato 'popular' ha apostado por recuperar la marca, y ha anunciado que una de sus primeras acciones de gobierno en caso de que acceda a la Alcaldaía será crear un departamento municipal dedicado a trabajar en la promoción del municipio en todos aquellos foros y ferias internacionales a los que acuden touroperadores.

"Nuestra intención es que Estepona sea conocida en los principales países emisores de turistas", ha detallado, al tiempo que ha añadido: "no podemos esperar a que los turistas vengan por sí solos, sino que tenemos que atraerlos con una oferta de calidad para que no se vayan a otras localidades vecinas".

UNA WEB, UN PARADOR Y UNA ESCUELA DE HOSTELERÍA

La proyección exterior de la marca se completará con la implantación del portal 'Estepona.es' que servirá para conocer, comprar y reservar cualquier servicio turístico de la ciudad. "Estepona contará con una verdadera plataforma digital que aglutine a todos los empresarios del sector, convirtiendo esta web en el portal de referencia para los turistas", ha apostillado.

Para García Urbano el desarrollo turístico pasa por incrementar la oferta hotelera en el casco urbano y ha apostado por que el municipio cuente con un parador de turismo. "El Ayuntamiento tiene suelo municipal para ello; la implantación ha de correr a cargo de otras administraciones", ha precisado. Asimismo, se promoverá la construcción de un hotel en el casco urbano, "ya que se perdió una oportunidad magnífica con el hotel de Prasa".

También en materia de equipamientos, ha propuesto que Estepona tenga una escuela de hostelería, algo que "no es difícil de implantar, responde a una de las necesidades de nuestros jóvenes y se da un importantísimo impulso a la calidad y profesionalidad del sector".

García Urbano ha anunciado que propondrá la implantación del Grado Universitario de Turismo como una de las titulaciones a impartir dentro del proyecto universitario de Estepona, "algo que nos parece imprescindible para nutrir de profesionales de calidad al principal sector económico de la ciudad".

"Queremos que Estepona sea capital sanitaria del Sur de Europa, lo que nos da un elemento diferenciador de cara al turismo que se vería complementado con la construcción de un puerto deportivo, de tal forma que también fuésemos capital náutica de Andalucía", ha explicado el dirigente, quien ha recordado que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, planteó esta posibilidad, así como su compromiso para impulsar el proyecto.

Por último, ha incidido en poner en valor "las joyas de Estepona", entre las que ha destacado el Parque de los Pedregales, el conjunto dolménico de Corominas, el pinsapar de Sierra Bermeja o las torres almenaras en el litoral; así como el apoyo y asesoramiento municipal a iniciativas turísticas.

Contenido patrocinado