La capital participa hasta final de año en la feria turística virtual Conexión Spain

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 20:00

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital participa desde esta semana y hasta finales de diciembre en la feria turística Conexión Spain Virtual, dirigida a los profesionales de Estados Unidos y Canadá y que permite realizar negocio real utilizando para ello Internet y eliminando, de este modo, las barreras geográficas y los costes de los eventos tradicionales.

Esta feria virtual tendrá varias jornadas temáticas dedicadas a los principales segmentos que conforman la oferta turística de la ciudad. Está organizada por Turespaña, en colaboración con las oficinas españolas de turismo (OET) de Toronto y Nueva York, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Con ella se puede llegar directamente a los potenciales clientes de dos mercados importantes para Málaga. Además, permite la interacción entre profesionales de estos mercados y empresas turísticas españolas, facilitando el contacto entre los proveedores gracias a la presentación online de productos y servicios.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está presente en este evento dentro de su apuesta por las nuevas tecnologías, consideradas como una "herramienta fundamental de promoción de la oferta turística del destino y comercialización de sus productos, al tiempo que se intensifica la difusión".

Conexión Spain Virtual ha sido desarrollada por la empresa Imaste, líder europeo en software de ferias virtuales y con presencia en 26 países. A través de www.conexionspainvirtual.com está abierta a profesionales de todo el mundo y los visitantes podrán interactuar con los expositores en tiempo real.

Igualmente, durante los nueve meses que permanecerá en funcionamiento tiene previsto celebrar cinco 'workshops' temáticos --dedicados a turismo idiomático, congresos, convenciones e incentivos, cruceros, touroperadores y agentes de viajes y turismo LGTB-- de dos días de duración cada uno, en los que se habilitará una zona de exposición independiente de la feria generalista. También se habilitará una sala de 'networking' que permitirá celebrar reuniones personalizadas y activará su difusión a través de las redes sociales.