Chinese Friendly pone en marcha un proyecto de formación exclusivo para guiar a turistas chinos

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 20:59

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Chinese Friendly International ha puesto en marcha el proyecto 'Lingdui', una iniciativa única en su enfoque, que consiste en un proceso de formación exclusiva para guiar a turistas chinos, con el que se pretende dar un paso más en el plan estratégico para transformar la capital hispalense en un destino adaptado al turista del gigante asiático, es decir, en Sevilla 'Chinese Friendly City'.

Según ha indicado la organización en una nota, la puesta en marcha del proyecto reunió este jueves en Sevilla a 30 voluntarios chinos, jóvenes estudiantes que iniciarán un curso de formación que los capacitará como 'lingdui', guías personales o acompañantes culturales de viajeros chinos en la ciudad de Sevilla.

El objetivo del curso es convertir a estos guías voluntarios en "auténticos conocedores de los encantos de la ciudad desde la perspectiva de un turista chino, es decir, teniendo en cuenta las necesidades, gustos y atractivos preferidos de este perfil de viajeros". La idea es que no solo conozcan el mapa, la estructura de la ciudad o los principales activos culturales que generalmente atraen al turista medio, sino enseñarles los rincones y secretos que le interesarían descubrir al turista asiático.

Esta iniciativa "exclusiva" en España "activará no solo los recursos propios de los residentes chinos de Sevilla, sino que, al mismo tiempo, representará un vehículo para dotar de conocimientos a los estudiantes chinos sobre la cultura y el turismo local, desde una perspectiva muy distinta a la tradicional".

Para ello, Chinese Friendly International ha desarrollado un modelo formativo propio, que une aspectos culturales con la didáctica turística, y que se asienta sobre una base psico-emocional que aporta conocimientos del viajero desde su origen.

El primer grupo de voluntarios está compuesto por 30 estudiantes procedentes de varias provincias chinas como Sichuan o Shanxi. Se trata de jóvenes que llegaron a Sevilla hace apenas un mes con el propósito de perfeccionar su nivel de español y empezar a construirse un futuro en la Universidad de Sevilla durante una estancia de cuatro años.

Las pretensiones del proyecto aspiran además a traspasar las fronteras. 'Lingdui' arranca en España pero el objetivo es que continúe en el país de origen de estos voluntarios. Su experiencia personal, junto con la formación que adquirirán a través del proyecto 'Lingdui', hará que regresen a China como embajadores y precursores del proyecto, contribuyendo a situar Sevilla en el mapa turístico chino como un destino de preferencia y cumpliendo, por tanto, con el objetivo primero de Chinese Friendly International.

En enero de 2012, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Sevilla firmó con la Embajada de China en España un convenio por el cual la capital hispalense se convertía en la primera 'Chinese Friendly City' de toda Europa.

'Chinese Friendly City' es la marca de calidad con la que Chinese Friendly International pretende distinguir a las ciudades que se adhieran a su sistema de calidad, sellando su oferta turística como un destino perfectamente adaptado y personalizado a las necesidades y demandas del turista de origen chino.

Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.