Cifal Málaga lleva a Fitur su apuesta por la sostenibilidad

Cifal en una edición de Fitur
Cifal en una edición de Fitur - CIFAL
Publicado: viernes, 13 enero 2023 17:43

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cifal Málaga un año más acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 17 y 22 de enero, para presentar su apuesta por la sostenibilidad.

Esta ocasión, han valorado, "es especial, ya que la principal cita turística española ha decidido otorgar un mayor protagonismo a la importancia del turismo sostenible".

El director de Cifal Málaga, Julio Andrade, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Abdelmalek Essadi, Toufik Essaid, presentarán el miércoles 19 de enero en el expositor de Málaga el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad, que será inaugurado próximamente en la ciudad de Tánger (Marruecos) tras la colaboración varias instituciones con el fin de que se convierta en un centro de estudio, investigación y documentación sobre todos los ámbitos relacionados con la sostenibilidad en las dos riberas del Mediterráneo.

Además, durante las jornadas profesionales de Fitur, la delegación de Cifal Málaga mantendrá una docena de encuentros enfocados a dar a conocer la oferta formativa de este centro dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar en materia de turismo sostenible.

Entre otras citas, destacan los encuentros con la directora general para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), Verónica Gómez; o el presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, Fernando Mandri. Igualmente, el director de Cifal Málaga se reunirá también con los directivos de la Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón o con representantes de Cesae Business & Tourism School.

El turismo sostenible es uno de los ejes principales de actuación de Cifal Málaga. Por ello, anualmente el centro pone en marcha una decena de acciones formativas centradas en esta materia. Además, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes tiene actualmente abierto en su aula virtual un curso sobre Estrategias de Turismo Sostenible para el Desarrollo Local.

Este curso, de carácter gratuito y con ediciones en español, inglés y francés, tiene abiertas las inscripciones a través del enlace https://www.cifalmalaga.org/web/curso-cifal/estrategias-de-t....

Así, aquellas personas que una vez superada la evaluación final del curso quieran obtener el certificado emitido por Cifal Málaga-Unitar deberán abonar únicamente la tasa oficial de 25 euros. Este curso, de 25 horas de duración, pretende ofrecer marcos conceptuales y herramientas que ayuden a los organismos de gestión turística de los destinos a desarrollar y fortalecer el turismo de forma sostenible, así como a comunicar de forma efectiva la relevancia de esa sostenibilidad.

El objetivo último del curso es que los participantes sean capaces de comprender y aplicar los conceptos clave sobre sostenibilidad a la gestión de los destinos turísticos, entender el marco conceptual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicados al turismo y saberlos manejar en relación a la gestión de los destinos, y comprender la importancia de las técnicas de comunicación para dar a conocer la sostenibilidad.

El curso tiene carácter asincrónico, por lo que los alumnos pueden
elegir con total libertad las horas que mejor le convienen para cursar los módulos, siempre dentro del año 2021. En cualquier caso, los alumnos pueden resolver sus dudas y realizar las preguntas que crean oportunas a través del foro.

Esta acción formativa está reconocida por la Universidad de Málaga con un crédito ECTS. Este curso, dirigido por Francisco M. Pastor, está conformado por cinco módulos.

Contador

Más información