Un cocinero malagueño, finalista del II Concurso de cocina 'Anzuelo de Oro 2009'

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 19:02

El galardón a la mejor receta de pescado azul se entregará en Málaga

MÁLAGA/MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid acogerá el próximo miércoles la final del II Concurso de cocina 'Anzuelo de Oro', donde el cocinero malagueño Manuel Ortiz ha sido seleccionado como finalista, junto a otros ocho profesionales más.

La Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape), y la Confederación Española de Pesca (Cepesca) presentan la final de este certamen, en el que estará presente la secretaria general del FROM, Isabel Hernández, entre otros representantes políticos y miembros del sector pesquero y gastronómico.

El concurso premia la mejor receta, a nivel nacional, de pescado como base principal del plato en las especialidades de marisco, pescado blanco y pescado azul. La participación se ha llevado a cabo a través de la página web 'www.anzuelodeoro.com', creando así una red social del sector gastronómico participativa y de gran interés para profesionales y consumidores.

El jurado encargado de elegir a los tres ganadores --uno por cada categoría-- estará presidido por el vicepresidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Carlos Falcó (Marqués de Griñón), y formado por los cocineros Koldo Royo, Mario Sandoval y Adolfo; el director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Antonio Morales, el presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Mercas de Merca-Salamanca, Benjamín Crespo, y la secretaria general adjunta de Cepesca, Rocío Béjar.

Málaga acogerá además la entrega del premio a la mejor receta de pescado azul por ser el que recibe mayoritariamente en sus mercados. Además, Salamanca acogerá la entrega del premio a la mejor receta de marisco y Zaragoza la de pescado blanco.

El concurso forma parte de la 'Campaña de Promoción de Consumo de Pescado y Marisco 2009' que ambas organizaciones están llevando a cabo con el objetivo de promocionar el consumo de los productos pesqueros, el conocimiento de sus propiedades saludables y la adaptación a nuevos segmentos de clientes como la restauración.