MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Turismo de Córdoba recibió hoy la 'Q' de calidad turística, un distintivo que permitirá "seguir mejorando" la oferta de la capital y que supondrá elevar las cuotas actuales de excelencia del destino.
En este sentido, el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, que estuvo presente en el acto que se celebró en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, destacó que con esta certificación se cumple "uno de los objetivos más importantes", además de suponer "una gran satisfacción". "Estamos andando un camino importante y las administraciones no podemos faltar en él", aseguró.
Para la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, esta distinción "reconoce un trabajo bien hecho" y apuntó que otro de los objetivos es "seguir ampliando los espacios y caminos, no sólo de turismo cultural sino también de familia".
"Nuestra oferta goza de buena salud y debemos hacer de la calidad la principal herramienta", dijo Aguilar, al tiempo que añadió que sin ella "no se puede vender lo que estamos haciendo". En esta misma línea se pronunció el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, quien reconoció la apuesta por la calidad y la tarea "ingente" que se está desarrollando.
Por su parte, la directora general de Calidad e Innovación Turística de la Junta de Andalucía, Isabel Requena, destacó que hoy por hoy la estrategia del turismo pasa por el ámbito de la calidad. "Debemos ser conscientes de los cambios sustanciales de la oferta y la demanda turística, que son cada vez más exigentes", concluyó. Dentro del plan de actuaciones del consorcio del pasado año se recogía como prioridad para la entidad la apuesta por la calidad del servicio turístico. Así, este distintivo, otorgado por el ICTE, persigue aumentar la excelencia y una apuesta "continua" para mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes, manifestó la alcaldesa de Córdoba.
Igualmente, el consorcio está trabajando para convertirse en los próximos meses en delegación territorial del ICTE, lo que supondrá un avance más en la apuesta de calidad en el ámbito turístico cordobés.