Córdoba se promociona desde este martes en Brasil

Publicado 21/04/2015 5:56:19CET
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que la ciudad se promocionará desde este martes en la World Travel Market Latin America de Sao Paulo (Brasil) a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En una nota, Navas ha explicado que "se trata de la feria más importante de Iberoamérica y se dispondrá de un mostrador propio dentro del estand de Turespaña en el que un técnico podrá facilitar información tanto al público final como a los numerosos agentes y turoperadores que se dan cita en este importante evento turístico". La campaña se complementará con una presentación técnica directa a agencias de viaje que tendrá lugar el 22 de abril, organizada con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo.

Asimismo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha estado la semana pasada en dos importantes ferias de turismo. La primera de ellas es Mundo Abreu, una de las principales ferias de turismo en Portugal, que se ha desarrollado en Lisboa el 11 y 12 de abril.

La XIII edición de la Feria de viajes Mundo Abreu, ha tenido lugar en los recintos de FIL, la Feria Internacional de Lisboa, con una participación de 200 expositores y coexpositores de diferentes regiones y países y una afluencia de unas 120.000 personas durante todo el fin de semana.

Portugal es el sexto país emisor de turistas extranjeros hacia España, con un peso del 3,2% del total. Además, España es el principal destino en el extranjero de los portugueses, quienes pasan sus vacaciones de larga y media estancia, con lo que siguen siendo un mercado emisor muy interesante para los destinos españoles y para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La promoción de las Ciudades Patrimonio ha continuado en la Feria Internacional de Turismo Emisor de China, que ha tenido lugar en Beijing del 14 al 16 de abril. Es una feria para profesionales turísticos en China, convirtiéndose en una oportunidad única para contactar con agencias emisoras de turismo chino. Esta feria, líder en el turismo emisor del gigante asiático, ha celebrado su décimo aniversario, configurándose un año más como la plataforma más importante en el mercado turístico emisor chino a nivel mundial.

Las ciudades que forman el Grupo han estado presentes en la feria a través de Chinese Friendly, empresa líder y experta en turismo chino en España que ha presentado las 15 Ciudades Patrimonio en su estand dentro de la oferta de su catálogo al que han tenido acceso gran número de agencias de viaje y empresas del sector durante los tres días que ha durado la feria.

PLAN DE TURISMO 2015

La presencia del grupo en esta ferias está contemplada en el Plan Operativo de Turismo 2015 junto a otra serie de acciones comerciales y acciones de público y campañas dirigidas al consumidor final.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades que la integran, todas ellas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En el citado grupo se encuentran Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.