La Costa del Sol promociona su oferta en un encuentro con touroperadores franceses

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:15

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol como atracción turística para el mercado francés fue el objetivo en París de la promoción llevada a cabo por responsables del Patronato Provincial de Turismo con el propósito de mantener e incrementar la llegada de turistas galos.

Representantes del Patronato de Turismo & Convention Bureau de Málaga mantuvieron un encuentro con touroperadores y prensa especializada y dieron a conocer la oferta turística de la Costa del Sol, "donde la crisis económica apenas ha causado disminución de la llegada de visitantes desde Francia", según afirmó el presidente de la entidad promocional, Salvador Pendón.

En un año, hasta septiembre, el descenso del turismo francés, "al menos en los turistas que han entrado por el aeropuerto de Málaga, ha sido significativamente menor que la disminución que en general se ha producido en todo el mercado internacional", aseguró Pendón.

Así, precisó que "mientras que el descenso de llegadas al aeropuerto malagueño de turistas internacionales en general ha sido del siete por ciento, en el caso francés sólo se ha detectado un descenso del 2,5 por ciento".

"La fidelidad del turista francés con la Costa del Sol se mantiene en un grado bastante superior al que tienen los turistas procedentes de otros mercados", indicó Pendón, quien destacó la existencia de conexiones aéreas directas entre París y Málaga y de la entrada en funcionamiento del AVE Barcelona-Málaga, con la que "acercamos la Costa del Sol a Francia".

La promoción del turismo a la Costa del Sol procedente de Francia es "la primera de una serie de acciones que se han propuesto", ya que la próxima, todavía a falta de establecer la fecha definitiva, va a estar dirigida al practicante de golf.

"En la Costa del Sol se da la mayor concentración de campos de golf de toda Europa continental y además las condiciones meteorológicas de nuestra provincia permite la práctica del golf la mayor parte del año además de que es el destino europeo que más usa en mayor proporción el agua reciclada para el riego de sus campos", añadió Pendón, quien se refirió al atractivo de otros productos turísticos como turismo familiar, interior, salud y bienestar.

En cuanto a la oferta turística de la zona, agregó respecto al turismo de sol y playa, Marbella es el "auténtico buque insignia" de la oferta de la Costa del Sol, donde precisamente hay un gran número de esos campos de golf, "pero queremos diversificar nuestra oferta".

En este sentido, dijo que el Patronato quiere "dar a conocer también Málaga ciudad, con una oferta cultural muy potente, entorno al Museo Picasso y otros eventos como la Semana Santa y todo el calendario festivo del verano, del cual que destaca la Feria de Agosto".

Los actos convocados en París por la representación malagueña incluyeron además una demostración de la oferta gastronómica de la Costa del Sol y una cata de vinos y aceites de Málaga.

PASAJEROS FRANCESES

La llegada de pasajeros franceses durante 2008 al aeropuerto de Málaga supuso un total de 226.000 pasajeros. El turista francés demanda principalmente alojamientos hoteleros durante su estancia en la Costa del Sol, siendo el hotel de cuatro estrellas el más solicitado, con una cuota del 64,9 por ciento.

Los viajeros franceses muestran interés por vivir y sentir el estilo de vida del país (un 65,4 por ciento), aunque la principal motivación de la elección de la Costa del Sol es el clima. La estancia media de los turistas franceses en la Costa del Sol superó en 2008 los 10,6 días, y hasta octubre de 2009 se ha constatado mayor uso de establecimientos hoteleros.